El pasado 29 de enero fue encontrado sin vida Sebastián Abarca de 26 años en la Población Juan Pablo II en el cerro Los Placeres. PDI se encuentra peritando el caso mientras familiares y amigxs denuncian crimen de homo-odio.
El joven presentaba múltiples puñaladas en su cuerpo además de una herida entrante desde el tórax hacia los pulmones. Cercanxs informaron que además se encontraron indicios que Sebastián podría haber sido abandonado en el sector luego de su muerte, ya que presentaba severas señales de arrastramiento.
La familia ha organizado diversas instancias de visibilización con el propósito que la PDI realice una investigación profunda y se logré encontrar a lxs responsables. En primera instancia circuló por redes sociales la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas o robo con intimidación, lo cual es tajantemente descartado por sus cercanxs.
Nino, su hermana, sostuvo que fue hallado con su celular y su billetera, por lo cual “es imposible que haya sido un asalto o un ajuste de cuentas ”.
Por otra parte, Carolina Maral, encargada de la Oficina Comunal de Diversidades Sexuales del municipio de Valparaíso, explicó que se reunirá mañana con la familia para entregar apoyo y contención.
Globos blancos, consignas y gritos de justicia para Sebita acompañaron esta tarde a familiares y amigxs, quienes se reunieron en el Parque Italia en una velatón por su memoria.
A pesar de la inimaginable tristeza y la incertidumbre que se vive entorno a su brutal asesinato seguiremos pidiendo JUSTICIA PARA SEBASTIAN.