Apropósito del Orgullo: Países de Abya Yala en los que se sanciona a la comunidad lgbtiaq+

A pesar que la ONU entregó en el año 2011 una resolución que indica que los derechos lgbtiqa+ también son derechos humanos, y que los Estados que suscriben no deben discriminar las orientaciones, afectividades y/o sexualidades diversas, aún existen países en los que pertenecer al abanico de la disidencia sexual es calificado como delito, y en algunos casos, castigado con la pena de muerte.

Santa Lucia: Cualquier persona que comete un acto de conducta «indecente», puede llegar a tener una condena de diez años de cárcel. Esto aplica a cualquier acto de tipo sodomita, y no aplica para mujeres.

San Vicente y Las Granadinas: Toda persona que, en público o en privado, cometa un acto de indecencia grave con otra persona del mismo sexo, o procure o intente conseguir a otra persona del mismo sexo para cometer un acto de grave indecencia con él o ella, es culpable de un delito, con la posibilidad de ir a la cárcel cinco años».

Granada: El Código Penal castiga la «conexión antinatural», y aunque no la describe, la jurisprudencia ha entendido esto como la introducción del pene por la vía anal. la pena es de diez años en adelante.

Guyana: Las relaciones homosexuales pueden ser penadas entre dos años de cárcel a cadena perpetua.

Jamaica: El sexo entre hombres es ilegal y está castigado con hasta diez años de cárcel.

Comparte