Una llamada telefónica a PAU BRAW: Artivista disidente sentipensante

La artista nació en Valparaíso el 10 de septiembre de 1990 y vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Viña del Cerro, la otra cara de la ciudad jardín, en la Población El Olivar, un sitio que hoy se encuentra amenazado por las mafias inmobiliarias. Desde el 2016 reside en Santiago de Chile. Buscó migrar para encontrar nuevas oportunidades laborales y artísticas, sin embargo sigue conectada al territorio que la vio crecer. Viaja constantemente a visitar a su madre que continúa viviendo en El Olivar y con quien tiene un gran lazo afectivo.

Pau Braw es diseñadora gráfica de profesión y a la vez se dedica a las ilustraciones, donde es conocida popularmente en redes sociales como @paubraw.arts. Su trabajo es reflejo de sus experiencias de vida que hoy utiliza para criticar la higienización de los cuerpos, pues ella reivindica a las corporalidades grandes. También su arte es un aporte a la lucha contra el régimen heteropatriarcal y una puesta en valor a la ternura.


En esta oportunidad, Pau Braw junto a Constanza Catrileo, tienen una llamada telefónica para recordar su etapa escolar cuando fueron compañeras en 4° medio y para actualizarse sobre sus vidas. Este formato de entrevista busca diferenciarse de la estructura de lo clásico e intenta ser un aporte a otras maneras de comunicación y expresiones de afectos en los nuevos medios. 

Comparte